Crimen organizado usa fiestas para reclutar jóvenes

Tan sólo en el municipio de Esperanza, entre nueve y 15 jóvenes han sido enrolados en actividades delictivas de esta forma.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Wikimedia

En el municipio de Esperanza, el crimen organizado capta a jóvenes a través de «bailes o fiestas» para incluirlos en sus filas.

A lo largo de un año, suman entre  nueve y quince casos de esta naturaleza, alertó el director del Instituto Poblano de la Juventud, José Antonio García Ortega.

Reconoció que lo anterior se ha derivado del alto consumo de droga que los jóvenes tienen, principalmente de «cristal», donde menores de 10 y 11 años han comenzado con este consumo.

Destacó que a la fecha, los familiares no han procedido legalmente sobre la desaparición de sus hijos, que van en edades de preparatoria y universidad, pues reconocen que esta práctica está teniendo presencia en estados del norte y ahora se está dando en Puebla.

Otro de los problemas que la juventud está atravesando es la deserción escolar y es que de los 2 millones de jóvenes que hay en el estado, un 4 por ciento, que equivale a 80 mil jóvenes, son los que deja de estudiar en nivel secundaria.

A %d blogueros les gusta esto: