Consejos de ahorro que tienen los millonarios

Te damos unos consejos por parte de uno de los contadores públicos multimillonarios de Estados Unidos.

Por: Redacción
Foto: elmundoalinstante

Uno de los financieros y contadores públicos multimillonarios de Estados Unidos, Thomas C. Corley se dedicó a estudiar y analizar sus hábitos de ahorro por cinco años, hasta llegar a publicar un libro “Cambia tus hábitos, cambia tu vida” relacionado a la manera en que se puede ahorrar.

De acuerdo a Corley, el 80% de los millonarios no tenían nada hasta antes de los 50 años. Sin embargo, en su mayoría todos hicieron su fortuna de la misma forma.

Un hábito que siguieron estos millonarios fue ahorrar entre el 10 y 20% de sus ingresos, cuando el promedio de la tasa de ahorro en Estados Unidos es cerca del 8 por ciento.

En los siguientes años utilizaban una estrategia que Corley llama “el sistema de cubetas”, el cual divide los ahorros en cuatro categorías generales: ahorro para el retiro, gastos específicos, gastos inesperados y gastos cíclicos.

El ahorro para el retiro contemplaba los sitios parar invertir y un plan para gastarlo después.

Gastos específicos contemplaba costos de educación, boda y pago de casa.

Gastos inesperados eran fondos destinados a solventar una emergencia médica o la pérdida de trabajo.

Gastos cíclicos era dinero para regalos de cumpleaños, fiestas y vacaciones.

De acuerdo a Corley, estas categorías fueron cruciales para casi la mitad de los millonarios. Eventualmente pudieron vivir con el 80%, o menos de su salario neto, se mantuvieron constantes con estos hábitos y jamás hicieron alarde de su fortuna.

Con información de Excelsior.com

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: