Víctor Carrancá debe ratificar su renuncia ante el Congreso

María del Carmen Cabrera Camacho, dijo que este miércoles vencerían los 3 días que se le dan a Víctor Carrancá para que confirme esta solicitud.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

A pesar de haber enviado su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget debe presentarse ante el Congreso de Puebla para ratificarla, ya que de no hacerlo perderá la validez

Así lo declaró la diputada local María del Carmen Cabrera Camacho, dijo que este miércoles vencerían los 3 días que se le dan a Víctor Carrancá para que confirme esta solicitud, ya que el documento se entregó por parte de un apoderado legal.

Detalló que al tener la ratificación se turnará a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia que preside, para iniciar el proceso que se marca en la Constitución para elegir a su sucesor.

«Ahorita lo importante es sobre todo centrarnos en que realmente conozcamos con veracidad esa renuncia presentada, realmente venga por el sujeto interesado, a partir de ahí sabremos que es real», dijo.

Cabrera Camacho analizarán el vacío legal que existe en la Ley Orgánica de la Fiscalía General, que no contempla la emisión de una convocatoria para definir diversos perfiles y que sería el trámite que seguiría, pues debe haber claridad del tema.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: