Regidores de Tlahuapan exigen la destitución de su edil

Negó que esta solicitud obedezca a un tema político, ya que los integrantes del Cabildo inconformes son de partidos diferentes.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Internet

Al acusarlo de actuar de manera autoritaria, regidores de diferentes partidos del municipio de Santa Rita Tlahuapan presentaron la solicitud de revocación de mandato de su presidente Vidal Roa Benítez, ante el Congreso de Puebla.

De acuerdo con Norma Angélica Chávez Ávila, regidora de la Comisión de Parques y Jardines por el Partido Acción Nacional (PAN), Vidal Roa ha tenido conductas de abuso de poder y le ha dado facultades a personajes ajenos al gobierno, para tomar decisiones.

Negó que esta solicitud obedezca a un tema político, ya que los integrantes del Cabildo inconformes son de partidos diferentes, incluido el Revolucionario Institucional (PRI) del que emana el presidente municipal.

«Quien realmente gobierna son otras personas en el municipio, pero además en complicidad con el presidente municipal personas ajenas a la administración se hacen cargo de la policía municipal», dijo.

Detalló después de dejar la petición en el Legislativo, acudirían a la Casa de Justicia del distrito de Tlahuapan para denunciar al edil Vidal Roa y a quienes junto con él supuestamente incurrieron en usurpación de funciones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: