Gilberto Higuera sí podría mantenerse como fiscal

Antes de concluir el año estarán definidos los lineamientos de dicha convocatoria y sería hasta el mes de enero que avance el proceso.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla mencionó que encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, no está impedido para quedarse con el cargo de manera definitiva, sin embargo, tendrá que ser evaluado con otras opciones.

Recordó que la Constitución establece que en un plazo de 20 días hábiles deberá integrarse una lista de 10 perfiles que se enviará al Ejecutivo local para que se designe una terna de la cual deberá salir el próximo titular de la FGE por votación de los 41 diputados locales.

Por ello, en entrevista mencionó que antes de concluir el año estarán definidos los lineamientos de dicha convocatoria y sería hasta el mes de enero que avance el proceso, y se elija al nuevo fiscal del estado.

«Que sea una persona que responda al momento que Puebla está viviendo, al momento en el que la ciudadanía requiere atención, uno de los puntos es la atención y derechos de la víctima, el asunto de la legalidad y alguien que esté a la altura», dijo.

Además, dijo que evaluarán las exigencias de la ciudadanía para que se emprenda un juicio político contra Víctor Carrancá e incluso analizan pedirle a la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), una revisión para descartar irregularidades.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: