Fijan límites al servicio de grúas

Se sometió a consideración del Pleno la modificación al artículo 42 de dicho ordenamiento que tiene como fin terminar con los abusos

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría de Movilidad y Transporte tendrá la facultad de regular el cobro por el servicio de arrastre en Puebla, luego de la reforma Ley Orgánica de la Administración Pública del estado que aprobó el Congreso local.

En sesión ordinaria, se sometió a consideración del Pleno la modificación al artículo 42 de dicho ordenamiento que tiene como fin terminar con los abusos que se cometen en la tarifa por parte de los dueños de empresas de este giro.

Con 27 votos a favor, 10 abstenciones y un voto en contra se avaló que dicha dependencia establezca las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, así como tarifas para el arrastre y salvamento, traslado y depósito de vehículos.

La diputada local Tonatzin Fernández Díaz dijo que las compañías dedicadas a ofrecer este servicio hacían negocio sin que nadie las regulara, pues llegaban a cobrar por un arrastre de entre mil 500 y 27 mil pesos, y quienes resultaban más afectados son los usuarios. «Por falta de reglamentación los precios en la generalidad son un exceso, afectando a los usuarios, porque estas prestadoras de servicio se han vuelto dañinas para la economía del pueblo, principalmente por convertirse en mafias», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: