Claudia Rivera tendrá costo por destrozos del Festival Catrina

Los cabildantes también admitieron que buscarán en coordinación con el gobierno del estado un espacio donde a partir del 2020 se realice el evento sin causar un impacto negativo.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Tras reconocer los regidores del grupo G5, que el ayuntamiento de Puebla asumirá el «costo político» de haber otorgado los permisos para la realización del Festival Catrina, en el Parque Ecológico dónde murieron patos y se derribaron árboles.

Los cabildantes también admitieron que buscarán en coordinación con el gobierno del estado un espacio donde a partir del 2020 se realice el evento sin causar un impacto negativo.

Los regidores, Martha Ornelas, Rosa Márquez, Eduardo Covian, y Edson Cortés, admitieron que la capital no cuenta un espacio para la realización de festivales como Catrina 2019.

Por ello buscarán que en coordinación con el gobierno del estado se designe un lugar, incluso, en la zona metropolitana, para seguir trayendo espectáculos como Catrina en Puebla, pero sin que se cause daño ambiental y muerte de aves como ocurrió este fin de semana.

Fue el regidor Eduardo Covian, quien llamó a no «satanizar» la realización de estos festivales en Puebla.

Piden informe mensual al Segobm por informales

Sobre la colocación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, los regidores solicitaron al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo a entregar un padrón exacto de cuántos informes estarán en las calles por época navideña.

A la fecha dijeron, que solo conocen que los permisos son para 750 ambulantes en el primer cuadro, de los cuales para la calle 5 de mayo se contempla la colocación de 300 puestos en la vía pública.

Por lo que piden a Sánchez Galindo que, a partir del 2020, cada mes entregué un informe de cuantos informales serán permitidos por calle entre diciembre y enero.

A %d blogueros les gusta esto: