Piden más dinero para áreas que combaten la violencia de género

La legisladora priista subrayó que también estarán atentos a que se otorgan recursos públicos para programas de alta necesidad.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Dentro del presupuesto de 2020 para Puebla se debe contemplar un aumento a las dependencias encargadas de las acciones para erradicar la violencia de género, ya que aún existe un rezago importante opinó la diputada local Rocío García Olmedo.

En entrevista, lamentó que no se atienda de manera adecuada este problema para erradicarlo, sobre todo después de haberse activado la Alerta de Género en la entidad desde el 8 de abril y la falta de recursos genera que no se avance.

Destacó que el Legislativo aprobó acciones como Unidades de Igualdad que no cuentan con un presupuesto para ejercer y por lo tanto no avanzan en cuanto al cumplimiento de la Alerta de Género que se emitió por parte de la Secretaría de Gobernación federal, bajo ciertos criterios.

«Hay que meterle recursos porque si no como van a trabajar, todas las áreas que tratan el tema de la violencia de género Secretaría por Secretaría que tiene la responsabilidad de generar acciones para las cuestiones de la alerta de violencia, también ya lo tengo concluido», dijo.

La legisladora priista subrayó que también estarán atentos a que se otorgan recursos públicos para programas de alta necesidad, sobre todo en el sector agropecuario y en materia de seguridad, que han sido de los más demandantes para los poblanos en este año.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: