José Juan Espinosa queda fuera del 2021 por violencia de género

Así lo explicó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Al haber sido sancionado por incurrir en un acto de violencia política de género en el proceso electoral de 2018, el diputado local José Juan Espinosa Torres estaría impedido a buscar otro cargo de elección popular en 2021.

Así lo explicó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera, dijo que agredir verbalmente a una consejera del IEE, se considera como un modo no honesto de vivir, que es uno de los requisitos para poder ser electo mediante el voto.

Destacó que José Juan Espinosa no está impedido a ocupar un cargo dentro de la administración pública, ya que esta restricción únicamente es para un puesto que implique el voto ciudadano para obtenerlo.

«El problema de la violencia política de género es muy grave y tenemos que dar ejemplos fundamentales, en ese sentido, los criterios de la Sala Superior van en ese sentido y quienes cometan la conducta de violencia política de género que esté perfectamente acreditado como es el caso concreto (José Juan Espinosa)», expresó.

Saravia Rivera enfatizó que la violencia política de género es un problema grave en el país y en Puebla, donde aún no está tipificada, por lo que se requiere de ir sancionando a los infractores para que se vaya erradicando esta conducta negativa.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: