Tipificar la violencia política de género se queda en el discurso: diputada

Lamentó que hasta el momento no se haya publicado en el Periódico Oficial del Estado el paquete de reformas que envió el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Rocío García Olmedo señaló que el actual Congreso local sólo dejó en el discurso el interés por tipificar la violencia política de género, a pesar de las constantes agresiones que han sufrido algunas legisladoras.

En entrevista, reprochó que Puebla es uno de los dos estados que no ha legislado para considerar este tipo de violencia como delito, a pesar de haber presentado una propuesta desde que inició la LX Legislatura.

Recordó que las propuestas de reforma son a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, así como a la Ley de Igualdad y el Código Penal para que se aplique una sanción penal o incluso el retiro del registro como partido al que solape estas acciones.

Lamentó que hasta el momento no se haya publicado en el Periódico Oficial del Estado el paquete de reformas que envió el gobernador Luis Miguel Barbosa que aprobó este Poder y que incluían un apartado en la materia, incompleto.

«Lo que creo es que en esta Legislatura sólo es el discurso porque en efecto el señor gobernador envió una iniciativa para reformar tres leyes y dos códigos, una Ley el gobernador del estado incluyó la violencia política evidentemente como a ustedes les consta incompleta», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: