¡Alebrijes campeón del Ascenso MX!

El conjunto oaxaqueño se consagra por segunda ocasion en la división de plata.

Por: Guillermo Leal
Foto: Milenio

Los Alebrijes de Oaxaca se coronaron campeones de la Liga de Ascenso MX al empatar en la final de vuelta 2-2 ante Atlético Zacatepec, llevándose así la victoria 5-3 marcador global en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Desde el minuto 12 del primer tiempo, Alebrijes encontró calma en el marcado con el 1-0, cortesía de Leandro Rodríguez. A los pocos minutos Zacatepec logró reducir la distancia en el marcador con el gol de Rodrigo Prieto al minuto 23, para irse empatados al medio tiempo.

En el segundo tiempo el conjunto de Zacatepec dio muestras de vida con un gol de Juan Basulto al minuto 66 y se acercaban a un gol en el marcado global. Sin embargo, Alebrijes mató el partido al minuto 76 con gol de Arturo Ledesma tras un tiro de esquina.

Con apenas siete años de vida desde que fue fundado en diciembre del 2012, Alebrijes consiguió su segundo título en el Ascenso MX. El primero fue en el Apertura 2017 ante Juárez.

En este momento Alebrijes tiene medio boleto para ascender a la Liga MX, en caso que se corone en el Clausura 2020, tendrá el ascenso directo al máximo circuito del fútbol mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: