Víctor Carrancá finalmente soltará la Fiscalía General del Estado

Gilberto Higuera Bernal reveló que habló personalmente con su antecesor y éste le adeantó su renuncia.

Por: Aurelia Navarro
Foto: Agencia Enfoque

Víctor Antonio Carrancá Bourget llegó a Puebla este miércoles, para presentar su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE Puebla), confirmó el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.

A partir de que el documento oficial ingrese al Congreso local, serán los diputados los que realicen una lista de 10 personajes que serán enviados al gobernador Luis Miguel Barbosa para que defina la terna y este a su vez, presente al legislativo para que se nombre nuevo fiscal.

Si bien, Higuera Bernal reconoció que el trabajo que realiza con el gobernador desde el 1 de agosto ha sido satisfactorio, admitió que de no ser incluido por los diputados en la lista de aspirantes, él no puede participar para buscar el cargo.

“Yo no me puedo incluir en ninguna lista, si el Congreso hace una lista de diez, esos son los que van a participar, si estoy en la lista presupuesto que con mucho gusto entenderé y estaré consiente de que me han incluido”.

Reconoció Higuera Bernal que él supo de la renuncia de Carrancá tras haber dialogado con él.   

Carrancá llegó a la entidad con la intención de renunciar

Tras admitir que Víctor Carrancá, fiscal con licencia, llegó a Puebla el miércoles con la firme intención de presentar su renuncia, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo desconocer si el procedimiento se concretó ante el Congreso local.

Sin embargo, admitió que él -Carrancá- es libre de hacer el trámite  oficial ante el Legislativo el día que lo considere.

Barbosa Huerta externó: “vino e intento hablar con alguien, no conmigo, expresando su interés de presentar su renuncia. Vino a quererla presentar al Congreso, pero como tenía confusión no la presentó”.

Reconoció que una vez que se formalice el procedimiento, se dará paso a determinar quiénes podrían figurar en la lista de candidatos, para después hacer el nombramiento.

No obstante aclaro, “esto es un asunto del Congreso, no del gobernador. Yo tengo una excelente opinión – de Higuera- pero no es un asunto mío”.

Sin embargo hay que recordar que en las últimas semanas el propio gobernador ha manifestado su total acuerdo con las acciones que Gilberto Higuera Bernal ha tenido al frente de la FGE como encargado de despacho.

A %d blogueros les gusta esto: