Productores del campo exigen más recursos en el Presupuesto 2020

Los productores del campo poblano buscaron al diputado Arturo de Rosas para hacer la petición del incremento.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Productores del campo en Puebla solicitaron el apoyo del Congreso local para que dentro del presupuesto 2020 se contemple un aumento de 2 mil millones de pesos de recursos para este rubro, ya que no están conformes con el 1.7 por ciento que estima.

Así lo presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de Puebla, Arturo de Rosas Cuevas, quién respaldo esta petición al considerar que las necesidades de este sector son muchas, para la cantidad de dinero que se les destinará.

El diputad local dijo que necesitan al menos mil módulos de maquinaria para el sector agrícola con un inversión un millón de pesos, así como fertilizantes y equipo indispensable para que el próximo año sea benéfico en sus cosechas

«El día de hoy tenemos el 1.7 por ciento máximo por eso son viables sus reclamos, quieren que se ejerza un presupuesto directo para ellos, para el campo, para maquinaria y tecnificación, yo lo veo muy loable».

Agregó que también presionarán para que el gobierno estatal tome en cuenta la creación del Instituto del Café, lo que aseguró que mejorará la producción y comercialización de este grano en el estado y el ingreso económico de los productores.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: