Anuncia Barbosa apoyo a ediles para pagar aguinaldos

El gobernador Miguel Barbosa aclaró que sólo apoyará a los municipios pequeños, que en este momento presentan problemas económicos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que dará apoyo a los municipios pequeños que tienen problemas económicos para solventar sus gastos de fin de año, excluyendo al de Puebla capital, gobernado por Claudia Rivera Vivanco, al tener “millones guardados”.

Reconoció que estos municipios “grandes”, que logran grandes sumas por la recaudación de impuestos, su gobierno no les prestará, pues no lo necesitan.

“El gobierno salvador, es un órgano profesional que recauda, 2 mil millones más, entonces tengo dinerito para prestarles a mis presidentes municipales”.

De esta forma, Barbosa Huerta desmintió que la presencia de los ediles en la Secretaría de Finanzas obedeciera a una manifestación por falta de recursos.

Por el contrario, explicó que estos serán orientados para hacer un uso correcto de sus recursos.

Eliminarán fuero en el gobernador y funcionarios estatales

Será a inicio de enero de 2020 cuando el Gobierno del Estado presente una iniciativa al Congreso local con la finalidad de poner fin al fuero en funcionarios estatales.

Así lo expuso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al confirmar que esta medida será extensiva para el propio titular del Poder Ejecutivo local.

“Entrando el año voy a presentar, una iniciativa de desaparición del fuero para servidores públicos locales que incluye al propio gobernador. Voy a presentar entrando el año, una iniciativa de desaparición del fuero para servidores públicos locales que incluye al propio gobernador”.

Para inhibir tomas clandestinas se buscará utilizar conchacreto

Una de las medidas que el Gobierno del Estado contempla utilizar para impedir que se vuelva a generar una toma clandestina como la de Gas Lp registrada el miércoles en Villa Frontera, es el uso de “conchacreto”.  

Indicó que se está analizando el planteamiento, que aun cuando es muy costoso, podrán ser parte de una medida para inhibir la presencia de tomas clandestinas.

“Le estamos planteando a Pemex es el llamado conchacreto por todos los ductos que pasan por zonas urbanas, ya que es un material que está elaborando Cemex”, dijo.

Embolsados son resultado de una disputa entre crimen organizado

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la presencia de “embolsados” es el resultado de una disputa por el poder de grupos delincuenciales del crimen organizado que hay en estados vecinos y aprovechan a Puebla para la tira de cuerpos.

Señaló que estos cuerpos nunca son reclamados por sus familiares, por eso se tiene la sospecha de que los encobijados no correspondan a poblanos, sino a personas de otras entidades.

“Vienen a tirar los cuerpos a Puebla”, reconoció el primer gobernador de izquierda en la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: