Gobierno de Puebla promueve la inclusión en martes ciudadanos

Ricardo García, de 22 años y quien tiene un problema en su vista, acudió a Casa Aguayo a solicitarle trabajo al gobernador.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Tras dos años de buscar trabajo sin éxito, Ricardo García, joven invidente de 22 años, consiguió un empleo al acudir a la Jornada de Atención Ciudadana de Casa Aguayo.

Egresado de la licenciatura en Comunicación y apasionado de la radio, asistió acompañado de su madre al Martes Ciudadano para ser atendido directamente por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de quien reconoció la rapidez con la que atendió su petición.

«Prácticamente tengo trabajo, gracias al gobernador que me atendió bastante bien, fue concreto y me dio rápido la solución. Voy a estar en lo que me gusta que es la locución. Me siento muy, muy contento», expuso.

Desde hace cinco años y mientras realizaba sus estudios universitarios, Ricardo participa en una estación por internet denominada Radio Fénix Internacional, originaria de Honduras, proyecto en el que colaboran dos personas más de México.

Agradeció la inclusión que le mostró el gobernador Barbosa Huerta, y destacó que las empresas a las que acudió a solicitar trabajo le cerraron las puertas por su discapacidad y porque supuestamente no contaban con las instalaciones adecuadas para que pudiera laborar.

«Me gusta que exista esta inclusión porque por lo que me cerraban las puertas las empresas era por la discapacidad, decían que no tenían instalaciones adecuadas, su personal no estaba capacitado para que pudiera interactuar con los sistemas, eso era lo que les impedía darme el trabajo», dijo Ricardo García.

Al conseguir un espacio en Puebla Comunicaciones, confesó, le gustaría grabar cápsulas y spots, así como hacer entrevistas y programas.

Otra de las personas que acudió a Casa Aguayo fue Cristian López Ramírez, a quien el gobernador se comprometió a apoyar con una prótesis, ya que hace medio año sufrió un accidente que le provocó la pérdida del brazo izquierdo y el pulgar de la mano derecha.

«Le dije que si me podía apoyar con una prótesis ya que la cotizamos y sale cara para mi familia porque soy campesino, entonces él me dijo que me iba a dar la ayuda», expuso López Ramírez.

A través de la Jornada de Atención Ciudadana, ejercicio que a cuatro meses de gestión suma 18 ediciones, se confirma que el Gobierno del Estado escucha y atiende de manera directa las demandas de la ciudadanía, como las expuestas por Ricardo García y Cristian López Ramírez.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: