Congreso de Puebla avanza con Leyes de Ingresos para 88 municipios

Nibardo Hernández señaló que este paquete de Leyes de Ingresos, cumplen con la reglamentación de la Ley de Disciplina Financiera para el Ejercicio Fiscal.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad un paquete de 88 dictámenes relativos a las Leyes del Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2020, así como la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos, además de Valores Catastrales de Construcción por Metro Cuadrado.

El diputado Nibardo Hernández Sánchez presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LX Legislatura, aseguró que este paquete de Leyes de Ingresos, cumple con la reglamentación de la Ley de Disciplina Financiera para el Ejercicio Fiscal, respetando el catálogo de Ley de Ejercicio Gubernamental.

El diputado enfatizó que los municipios ya cumplieron en tiempo y forma con la entrega de los proyectos que tenía como fecha límite el 14 de noviembre, concluyendo con la revisión de este primer paquete, se tiene proyectado que el próximo jueves cinco de diciembre se dictamine otro paquete de 40 y el resto para completar los 217 será en próximo martes 10 de diciembre del año en curso, en el que se analizarán tablas de valores de los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Atlixco, entre otros.

En presencia de Rodrigo Sánchez Sasia Director de Apoyo Técnico Legal de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Planeación y del director del Instituto Catastral, Jaime Calderón Vázquez, el diputado Nibardo Hernández informó que se hizo una actualización del 3.3 por ciento estimada en la inflación financiera del país.

Señaló que el impuesto predial no sufre modificaciones, al igual que los impuestos en adquisiciones, de bienes muebles e inmuebles, espectáculos públicos, rifas, sorteos y concursos no sufren modificaciones ni incrementos.

Los municipios que ya fueron dictaminados en su tabla de valores son: Acateno, Acatzingo, Acteopan, Ahuacatlán, Ahuazotepec, Ahuehuetitla, Aljojuca, Aquixtla, Atexcal, Atlequizayán, Atzala, Atzitzihuacán, Atzitzintla, Ayotoxco de Guerrero, Calpan, Caxhuacan, Coatzingo, Cohetzala, Coronango, Coxcatlán, Cuautempan, Cuetzalan del Progreso, Chalchicomula de Sesma, Chapulco, Chiconcuautla, Chietla, Chigmecatitlán, Chignautla, Chila, Chilchotla, Domingo Arenas, Eloxochitlán, Epatlán, Esperanza, Francisco Z Mena, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Hermenegildo Galeana.

Además, Huaquechula, Huatlatlauca, Huehuetla, Huehuetlán el Chico, Huitziltepec, Ixcamilpa de Guerrero, Ixcaquixtla, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Molcaxac, Nealtican, Nopalucan, Oriental, Pahuatlán, Rafael Lara Grajales, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Gerónimo Tecuanipan, San José Miahuatlán, San Miguel Ixtlán, San Nicolás Buenos Aires, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Seco, San Salvador el Verde, San Salvador Huixcolotla, Tecomatlán, Teotlalco, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepetzintla, Tepexco, Tepeyahualco, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Teteles de Ávila Castillo, Tianguismanalco, Tlachichuca, Tlahuapan, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tulcingo de Valle, Tuzamapan de Galeana, Tzicatlacoyan, Xochiapulco, Xochiltepec, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapala, Zapotitlán, Zinacatepec y Zoquiapan.

En los trabajos realizados en la Sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal el diputado Raúl Espinosa Martínez solicitó información detallada de los municipios de Ixtacamaxtitlán, Aquixtla y Ahuazotepec en donde se tenía la presunción de que se iba a efectuar un incremento mayor a lo proyectado.

Por su parte, el diputado Nibardo Hernández Sánchez señaló que estas modificaciones mantienen presupuestos austeros y obedecen al fortalecimiento municipal.

Tras su dictaminación el paquete fiscal se turnó al Pleno para su aprobación final.

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!