Amozoc y 4 municipios no tienen para pagar aguinaldos

El subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez, citó que al igual que Amozoc, al menos se prevé que entre cuatro y cinco municipios del interior del estado estén en la misma situación.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Los ayuntamientos como el de Amozoc, tiene la obligación de solventar sus gastos de fin de año y nomina, sentenció el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto al aseverar que el Gobierno del Estado no está obligado a cubrir esas deudas.

Ejemplificó que en el caso de Amozoc donde los policías se manifestaron contra el edil, Mario de la Rosa, por el retraso en el pago de su quincena, dijo que los ediles deben tener manejo responsable de sus recursos.

Precisó “los municipios tienen la obligación de manejar sus recursos de manera responsable (…) oye tenías un presupuesto, unas participaciones, estas les sirven para ordenar sus gastos”.

Por separado, el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez, citó que al igual que Amozoc, al menos se prevé que entre cuatro y cinco municipios del interior del estado estén en la misma situación. Sin embargo, Méndez evitó revelar que municipios del interior del estado están en las mismas condiciones que Amozoc, con la falta de cumplimiento en el pago de quincenas y aguinaldos.

A %d blogueros les gusta esto: