Además de nuevos Ceresos, diputado pide combatir la corrupción en penales

Carlos Morales respaldó esta acción del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y pidió que tome cualquier medida para abonar a la seguridad de Puebla.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La construcción de más centros penitenciarios en Puebla resolverá el problema de hacinamiento, aunque es necesario emprender accionar para evitar la corrupción y la delincuencia interna, opinó el diputado local Carlos Morales Álvarez.

Como presidente de la Comisión de Seguridad, reconoció que en muchas áreas encargadas de proteger y vigilar el estado se dan este tipo de deficiencias, aunque en el caso de las cárceles reprobó que no haya un avance en ese sentido.

«Lo he planteado antes, creo que en este caso los Centros de Reincersión Social no son las únicas instituciones del área de seguridad pública que ha sido penetrada por la corrupción, sabemos que en los cuerpos policíacos tanto en seguridad vial como en policía estatal», dijo.

Carlos Morales respaldó esta acción del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y pidió que tome cualquier medida para abonar a la seguridad de Puebla, además de mejorar los índices en este rubro.

Sin embargo, comentó que deberá existir transparencia en el proceso para concretar estos nuevos centros penitenciarios, sobre todo si se contempla ocupar el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) que podrían considerarse como adquirir una deuda.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: