Acusan incumplimiento del descuento en pasaje de estudiantes

El presidente de esta Comisión dijo que habrá un trabajo conjunto para que los chóferes cobren los 6 pesos a los estudiantes bajo los términos que se establecieron de lunes a viernes.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso local ha recibido al menos 30 reportes de diversas rutas del transporte público tanto del norte como del sur de Puebla que no respetan la tarifa preferencial a estudiantes, ni han mejorado su servicio.

Así lo manifestó el diputado local Jonathan Collantes Cabañas, quien dijo que será necesario concretar una reunión con el titular de la Secretaría de Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, para que se hagan operativos en las unidades.

Dijo que a casi dos meses de haber entrado en vigor el aumento del pasaje a 8.50 pesos, aún hay rezagos en la mejora de los camiones, que no cuentan todavía con cámaras de vigilancia y botones de alerta, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

«Nosotros quedamos de acuerdo a la Comisión de Movilidad que seremos quienes vigilaremos este proceso que no cumpla, pues vamos a tener la reunión para ponernos de acuerdo, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo«, dijo.

El presidente de esta Comisión dijo que habrá un trabajo conjunto para que los chóferes cobren los 6 pesos a los estudiantes bajo los términos que se establecieron de lunes a viernes, pues en muchas ocasiones no lo respetan y pagan su pasaje completo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: