Durante informe, AMLO reconoce trabajo de Miguel Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó de “diez” los resultados que se han tenido a lo largo de los primeros doce meses del poder federal. 

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

La relación que existe entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se vio reflejada este domingo durante el primer informe de gobierno federal, donde Puebla fue reconocida públicamente como el estado pionero en poner en práctica el programa de “La Escuela es Nuestra”.

Para este programa federal fue destinada una inversión bipartita, entre la federación y estado, 20 mil millones de pesos.

En esta tónica, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó de “diez” los resultados que se han tenido a lo largo de los primeros doce meses del poder federal. 

 “Para mí, diez, y pendientes muchos porque al país lo entregaron hecho una verdadera tragedia. Que nos heredaron, 10 millones de deuda, nos heredaron corrupción, crimen organizado, cientos de miles de muertos”.

Reconoció, en entrevista, el gobernador poblano que los gobiernos del PAN y PRI han dejado un país lastimado, y se ve reflejado en la condición de pobreza e inseguridad.

Barbosa Huerta, utilizó su cuenta oficial de Twitter para externar:

“Los gobernadores nos debemos a nuestro pueblo, es un honor formar parte de la #4T que encabeza el Presidente @lopezobrador_, hombre de firmes convicciones que trabaja por y para el pueblo. Festejamos un año de haber hecho historia”.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que a un año de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia, en el país existe un gobierno exitoso que instaló un nuevo modelo para ejercer el poder público.

Al asistir a la Ceremonia del Primer Año de Gobierno, acto que se celebró en el zócalo de la Ciudad de México, el mandatario puntualizó que a pesar de las “múltiples resistencias”, hay acciones de combate a la corrupción, a la pobreza y se tiene un rumbo en la política interior y exterior de México.

Barbosa Huerta apuntó que hay avances en la atención del campo, la inseguridad y la educación, al tiempo que, recordó a López Obrador le entregaron un país con deuda, abandono agrícola, corrupción y con síntomas de colusión entre las autoridades y el crimen organizado.

A %d blogueros les gusta esto: