Urge Olimpia Coral Melo a sí judicializar ciberacoso en Puebla

La creadora de la Ley Olimpia señaló que no hay evidencia clara de que el ciberacoso tenga repercusiones legales para el agresor.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Twitter

Puebla tiene un avance importante en la aprobación de reformas para penalizar el ciberacoso, sin embargo es necesario tomar medidas de prevención y buscar que la judicialización proceda, opinó la activista Olimpia Coral Melo Cruz.

La impulsora de la iniciativa para castigar los delitos contra la intimidad sexual denominada Ley Olimpia, dijo que a un año de tipificarse esta acción, no se sabe el número de carpetas de investigación que se han iniciado contra quienes difunden algún tipo de contenido sexual a través de medios electrónicos.

En el marco del foro «La violencia hacia las mujeres, rompiendo estereotipos de género y comunicación política» que organizó el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), subrayó que no hay claridad de algún acto judicial que se haya ejecutado en Puebla.

Destacó que el único avance logrado en la entidad poblana es que se tenían detectadas 200 páginas de internet con contenido sexual en el estado y con el apoyo se la policía cibernética se logró tirar 10.

«Pareciera que no se toma la importancia ya esta la reforma, ya se puede denunciar y lo que tenemos que hacer todas es perder el miedo al agresor, ninguna Fiscalía, Procuraduría o Ministerio Público puede negarnos la denuncia», dijo. 

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!