Clausurarán a todas las empresas que contaminen el Atoyac

Miguel Barbosa afirmó que las clausuras irán, por igual, a granjas a compañías y a desagües ilegales.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

Con apoyo del Congreso de Puebla, la Semarnat y Conagua, el Gobierno de Puebla, encabezado por Luis Miguel Barbosa, clausurará a todas las  empresas que contaminen al rio Atoyac.

Sin detallar si la actual Secretaría de Medio Ambiente estatal cuenta con una base de datos similar a la que tenían administraciones anteriores, donde se hablaba de 8 mil empresas contaminantes, Barbosa Huerta aseguró que las clausuras se realizaran tanto a una granja como a desagües que incurran en este delito.   

El gobernador afirmó esto luego de haber anunciado, en materia de medio ambiente, que en Puebla habrá dos procesadoras de basura.

Abarcarán a Tehuacán, Huachinango, Xicotepec de Juárez y Nuevo Necaxa, señaló durante la instalación del primer taller “Puebla: Un Modelo de Residuos Cero”.

Ahí se reveló que en el estado de Puebla, a diario se llegan a generar hasta 4 mil 626 toneladas de basura, es decir, 1 millón 689 mil toneladas de residuos sólidos al año.

De tal forma que cada persona es generadora de 719 gramos de basura diarios, como parte de un índice población en el estado de 6 millones 427 mil ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: