Casique, suplió a Melquiades

El lugar del gran líder tricolor, ha venido a ocuparlo el diputado Javier Casique Zárate, tras su designación como Secretario de Acción Electoral del comité nacional priista.

Por: Carlos Macías Palma

Hasta hace poco tiempo, los priistas acudían al ex gobernador Melquiades Morales Flores para hacerle saber de sus aspiraciones políticas.

Melquiades llegó a ser el gran personaje, una especia de Dios en el Poder, por quien pasarían aquellos que andaban en busca de las dirigencias o candidaturas.

“Ya hablé con Melquiades y me dijo que… adelante. Ahora, cuento con su apoyo”, solían decir y presumir.

Dicho sea de paso, no conozco a alguien a quien Melquiades le haya dicho que no. En fin.

Bueno, pues el lugar del gran líder tricolor, ha venido a ocuparlo el diputado Javier Casique Zárate, tras su designación como Secretario de Acción Electoral del comité nacional priista.

“Ya hablé con Casique”, dicen por todos lados.

“Ya me dio la bendición”, presumen los tricolores.

Y pues con todo esto, ahora sí que: Este es un verdadero Casique.

PD: Lo único que falta que es Fernando, El Fer, Morales Martínez (hijo de Melquiades) también le pida permiso.

Punto.

He dicho y he escrito.

Sergio Mirón, da el estirón

Quien no se da por vencido es Sergio Mirón Terrón.

El Secretario de Gobernación en el Ayuntamiento de MORENA de San Andrés Cholula, mantiene sus legítimas aspiraciones de ser candidato a la presidencia municipal.

A través de sus redes sociales, don Sergio da cuenta de su intenso activismo en el municipio que lo tienen en su nómina.

No deja de tener reuniones, hacer recorridos y visitar, por ejemplo, los templos católicos para fortalecer su relación con esa figura influyente que es el: Fiscal Mayor.

Se ve que la presencia (y preferencia) para el comunicador Manlio López Contreras, fue insuficiente como para dejarlo fuera de la contienda para relevar en el cargo a Karina Pérez Popoca, quien para el 2021 ya se ve despachando como Secretaria del gabinete.

Por cierto, mensajeros de la alcaldesa me advierten que no pretende desplazar a Lizeth Sánchez García en la Secretaría del Bienestar, pero que a ella, le ve futuro en el palacio de Charlie Hall.

Bueno, eso me dijeron ¿Yo qué?

Ya, no más.

Saúl Huerta va por alcaldía

Por cierto, quien ya le brincó Gabriel Biestro Medinilla en la competencia por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, es Saúl Huerta.

Sin decirlo abiertamente, sin declararlo ante la prensa, sin confrontarse con otros aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el diputado federal del distrito XI de la ciudad de Puebla, financió una campaña de difusión para su informe legislativo.

La campaña, incluye pinta de bardas y anuncios espectaculares.

Las invitaciones para los medios de comunicación, corren su curso normal. Por cierto, la oficina del diputado advirtió a la prensa que sólo se entregarán dos acreditaciones por cada medio… y no más. Ya me imagino a la prensa peleándose por las acreditaciones (leáse con marcada ironía).

Por cierto ¿Alguien sabe cuándo es el mentado informe?

Dicho sea de paso, el distrito XI incluye a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Tampoco hay que se mal pensados y creer que Saúl quiere ser alcalde de Puebla.

Igual y su amigo el C. Gobernador, ya le garantizó hacerlo candidato a alcalde… pero de Totimehuacán.

Punto.

Ya dije.

Tehuacán también es, Abel Pérez

Tehuacán no sólo es cuna de gobernadores o alcaldes detenidos por quién sabe qué.

También es cuna de escritores del más alto nivel.

Abel Pérez Rojas escritor nacido en el año de 1970, en la tierra del hoy mandatario, será objeto este viernes de un homenaje en la biblioteca pública municipal “Leopoldo Marechal”, en Mar de Plata, Argentina.

Integrantes del Centro Escritores Argentinos y Latinoamericanos (CEAL) sede central con adhesión de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, Argentina (SEP) filial Mar del Plata, reconocerán públicamente la obra literaria y labor a favor del arte y la cultura de paz de Pérez Rojas.

La iniciativa que fue llevada al pleno de las asociaciones por la novelista y poeta argentina residente en España, Aurora Olmedo, quien ha sido galardonada tanto local como internacionalmente.

Felicidades a Abel.

Orgullo poblano.

No como otros.

Ni Obama

Francisco Romero Serrano fue electo por el Congreso del Estado de Puebla (Sin la H. de Honorable) como Auditor Superior del Estado. La oposición, por eso es oposición, lo critica, pero la verdad es que su legitimidad, no lo la cuestiona, ni Obama.

El Verdugo

El equipo de futbol Puebla… ya se fue de Puebla, lo cual es profundamente lamentable. El Verdugo dice: Y los palcos, se re-devaluar.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: