Prohíben corte de agua y drenaje a deudores en Puebla

El cobro de los servicios a clientes morosos debe hacerse por otras vías, señaló la diputada local Nora Merino Escamilla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A fin de evitar el corte de suministro de agua potable y drenaje a los usuarios que tengan un adeudo, sin importar el monto, la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Puebla aprobó una iniciativa de reforma a la Ley del Agua del estado.

La propuesta, impulsada por la diputada local Nora Merino Escamilla, contempla reformar el artículo 23, 99 y 119 de dicha Ley, además de adicionar un párrafo al artículo 130 para que se respete este derecho de los ciudadanos.

Sobre el tema, Nora Merino explicó que esta disposición será únicamente válida si su consumo es exclusivamente doméstico y una cantidad menor a 300 litros diarios, para evitar que se queden sin el recurso natural.

«Esto primero que nada porque lo hemos sostenido en la coalición Juntos Haremos Historia: el agua es un derecho humano y universal, por lo tanto se debe asegurar que el uso de todas y todos los ciudadanos esté conforme a derecho y no haya más abusos».

Adicionalmente contempla impedir el uso de la fuerza pública para cobrar a morosos, ya que tan sólo en el distrito 10 de Puebla capital se han reportado al menos 50 quejas de ciudadanos que han sido afectados por el corte considerado ilegal.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: