Inaugura Antonio Teutli Grupo Gerontológico en Misiones de San Francisco

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, resaltó que entre los programas en beneficio de este sector está el Programa Cobijando Esperanza.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Con el objetivo de ofrecer un espacio y actividades para los abuelitos que han dado su vida por su familia y Coronango el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, inauguró el Grupo Gerontológico de Misiones de San Francisco.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Fidelia Cuautle Navarro, el edil destacó la importancia de llevar actividades a las juntas auxiliares y Misiones de San Francisco para acercar los servicios a quienes más lo necesitan, como en este caso son los abuelitos.

“Si nuestro país se ha mantenido y sostenido es gracias al trabajo de nuestros abuelitos y para nosotros es importante dar servicios de calidad y atenderlos como se merecen por eso los Grupos Gerontológicos tienen el propósito de llevar un momento de convivencia con otros adultos mayores”.

En ese sentido Antonio Teutli resaltó que entre los programas en beneficio de este sector está el Programa Cobijando Esperanza, el cual por segundo año consecutivo se realizará en Coronango y tendrá por objetivo beneficiar a más de 3 mil personas, en su mayoría adultos mayores que recibirán una prenda invernal para afrontar las bajas temperaturas en esta temporada del año.

Por su pate la presidenta honoraria del sistema municipal DIF, Fidelia Cuautle Navarro mencionó que estos grupos son un espacio creado para los abuelitos y es un pequeño agradecimiento por todo lo que han dado en beneficio de su familia y del municipio.

Es importante mencionar que el Grupo Gerontológico ya funciona en las tres juntas auxiliares y ahora en Misiones de San Francisco, además de que todos los días atiende la Estancia de Día en la cabecera municipal.

Entre las actividades que realizan los abuelitos en los Grupos Gerontológicos están activación física o gerentogimnasia, reciben una plática para atención psicológica y finalmente se les brinda una comida. Todas las actividades son gratuitas para los asistentes y están impartidas por especialistas en la materia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: