Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez rinde informe anual

Trabajo plural y comprometido con los poblanos, las niñas y los niños, ofrecen los diputados.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Un trabajo en armonía, plural y comprometido con las niñas, niños y la familia, destacan en un año de trabajo realizado por la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, afirmó la diputada presidenta de este órgano colegiado, Mónica Rodríguez Della Vechia.

Señaló que las acciones desarrolladas por las integrantes de este grupo han sido plurales, dejando de lado los colores partidistas en beneficio de los poblanos.

Tras agradecer el trabajo desempeñado por las diputadas Nora Merino Escamilla, Tonantzin Fernández Díaz, Nancy Jiménez Morales, Guadalupe Esquitín Lastiri, y Liliana Luna Aguirre, la legisladora señaló que en un año de trabajo se han desarrollado 14 sesiones en las que destaca la aprobación de 15 iniciativas propuestas, así como dos Puntos de Acuerdo entre los que destacan los exhortos enviados la DIF, para solicitar la prevención y la presencia de menores en la calle y los cruceros.

Además de evitar la explotación y el trabajo infantil, y salvaguardar los derechos de las niñas, niños y los jóvenes.

 La legisladora señaló que, para este año, las acciones a desarrollar se mantendrán enfocadas a defender los derechos de la niñez y pugnando por que haya mejores condiciones para ellos, manteniendo un trabajo plural en beneficio de los poblanos.

Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla resaltó la realización de un trabajo incluyente y respetuoso con más trabajo en la LX Legislaturas en busca de la población infantil.

Asimismo, la diputada Nancy Jiménez Morales enfatizó que a lo largo de un año esta comisión realizado un trabajo conjunto y con disposición de las integrantes.

Mientras que, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri señaló que los trabajos de este grupo de legisladoras cobran especial relevancia al buscar la igualdad sustantiva en favor de las niñas y niños, además destacó que con los proyectos aprobados se le cumple a los poblanos que han exigido el respeto de los derechos de la familia y la niñez

Finalmente, la diputada Liliana Luna Aguirre enfatizó que aún falta mucho por hacer en una comisión noble conformada por mujeres que han mostrado la sensibilidad de seguir trabajando por los poblanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: