Auditoría no será más un garrote político: Francisco Romero

Francisco Romero sostuvo que iniciará con un trabajo de revisión al interior de la ASE para revisar el personal que está laborando.

Por: Evangelina Rosales /Foto: Agencia Enfoque

El nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, garantizó que este órgano fiscalizador no será utilizado como garrote político durante su periodo y aseguró que su llegada no obedece a una imposición de nadie.

En entrevista posterior a su toma de protesta ante el Congreso de Puebla, sostuvo que su actuar será imparcial en cada proceso fiscal que tendrá a su cargo, incluida la revisión de las cuentas públicas del gobernador en turno Luis Miguel Barbosa Huerta.

«Yo espero que entremos a una nueva era, que a partir de hoy en adelante la Auditoría Superior haga su trabajo como debe de ser en el plano técnico y en el plano de actuación equitativa sobre todo, y que se le quite esa imagen de garrote político que no es el caso definitivamente», dijo.

En este sentido, descartó que su llegada haya sido por ser cercano y afín a Morena, pues afirmó que logró cumplir con los requisitos para ser la mejor opción al cargo, que buscó desde hace 8 años y no había conseguido. Francisco Romero sostuvo que iniciará con un trabajo de revisión al interior de la ASE para revisar el personal que está laborando, y a su decir garantizar que no haya más garrote político en los trámites de sujetos a revisión.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: