Son pobres 6 de cada 10 poblanos, revela Coneval

Sin abundar en el tema, Nabor Cruz, precisó que son seis las carencias a las que más se enfrentan los poblanos.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

El índice de pobreza que se tiene en el estado de Puebla es de 58.9 por ciento, y de este el 8.5 por ciento corresponde a personas en extrema pobreza, reveló José Nabor Cruz Marcelo, director del Coneval.

Indicó que de acuerdo a la encuesta de Ingresos a los Hogares al cierre del 2018 que fue publicado en agosto de este año, se da cuenta que el 70 por ciento de los poblanos carecen de Seguridad Social.

Dicha situación llevó al gobierno del estado encabezado por el ejecutivo loca, Luis Miguel Barbosa Huerta, a firmar un convenio de coordinación con el Coneval para trabajar en disminuir estos índices. 

Sin abundar en el tema, Nabor Cruz, precisó que son seis las carencias a las que más se enfrentan los poblanos.

En presencia de municipios del interior del estado, teniendo como sede Casa Aguayo, el gobernador Luis Miguel Barbosa reconoció que el estado se ubica en cuarto lugar en pobreza a nivel nacional.

Pero lo que más preocupa es que la capital del estado se mantiene en segundo lugar con más número de pobres.

Ante ello, Barbosa Huerta, subrayó, “a la pobreza extrema se le tiene que atender con subsidios. Por eso los programas tan fuertes que Andrés Manuel López Obrador están en marcha”.

Finalizó “para poder a gente que siembre su campo y acuda a escuelas, a madres solteras y personas de la tercera edad, todos los que requieren la asistencia del estado».

A %d blogueros les gusta esto: