¿Amas el mole o el pipián? Tienes que ir a Cuautlancingo

El próximo 1 de diciembre se realizará la 5ª Feria del Mole y el Pipián Artesanal de Cuautlancingo.

Texto y Foto: Guillermo Castillo

Atención a todos los amantes del mole y del pipián, vayan preparando el estómago porque el próximo 1 de diciembre a las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas,, Cuautlancingo realizará su 5ª Feria del Mole y el Pipián Artesanal.

Así lo anunció la presidenta municipal de esta demarcación, Guadalupe Daniel Hernández, quien señaló que se contará con 10 cocineras de distintas áreas del municipio, para preparar estos platillos típicos poblanos.

Explico que cada una preparará una “campana” (cazuela), al menos y resaltó que cada una tiene capacidad para hasta 500 porciones, que se venderán a partir de los 60 pesos, sobre la explanada de la Presidencia Municipal.

Subrayó que la intención es superar ampliamente la afluencia de mil comensales que se tuvo en 2017, cuando se organizó esta feria por última vez y apuntó que se institucionalizará para que no vuelva a interrumpirse.

Agregó que además de los platillos, la feria tendrá la presencia de artesanos de esferas en Chignahuapan, así como pulqueros de Calpan y otros artesanos de Tlaxco; así como grupos de danza folklórica, una guerra de bandas y la Estudiantina de la UDLAP.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: