Recorte alcanzaría a 12 mil empleados del gobierno de Puebla

El gobernador afirma que recibió a 85 mil trabajadores, por lo que el recorte del 15 por ciento será en función está última cifra.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

El recorte del 15 por ciento que se hará de personal como parte de la reestructuración en las diferentes secretarias del Gobierno del Estado podría alcanzar un promedio de 12 mil 750 trabajadores a lo largo de cinco años de gestión morenista.

Para no incurrir en despidos injustificados como pasadas administraciones, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró serán dados de baja conforme a ley, respetando en todo momento sus derechos laborales.

Resaltó que a su llegada detecto un sin fin de “paracaidistas o aviadores» en diferentes secretarias gubernamentales, por ello se está actuando en consecuencia.

“Encontramos un gobierno en el que había paracaidistas, había gente, y la sigue habiendo en las secretarias (…) yo tengo esa convicción. Pero en las demás secretarias se encontraron miles y cientos”, dijo.

Cabe hacer mención que de acuerdo a Recursos Humanos del Gobierno del Estado el Poder Ejecutivo cuanta con una base de datos que tiene 66 mil 277 personas con plazas.

No obstante, el gobernador afirma que recibió a 85 mil trabajadores, por lo que el recorte del 15 por ciento será en función está última cifra.

Quedarán fuera de gobierno director de ICATEP e Infraestructura

En esta misma tónica, Barbosa Huerta confirmó que el director del ICATEP, Francisco Narro Robles en breve será separado del cargo, ante los señalamientos de un aparente desvío de recursos por 9 millones de pesos.

Mientras que el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna, aseguró, que se irá cuando el gobernador lo diga.

“Él – Luna- las ha promovido, él ha filtrado la información, no pasa nada, él que toma las decisiones soy yo, cuando las quiero tomar, y cuándo las debo tomar, y si  hay filtración de información que la filtre, no pasa nada”. 

Y sobre José Luis Márquez, subsecretario de Gobernación, Barbosa Huerta se limitó a mencionar que le ha pedido su renuncia.

A %d blogueros les gusta esto: