Pese a detención, Tehuacán no notifica ausencia de Felipe Patjane

Biestro Medinilla descartó que este retraso de la notificación obedezca a que el Cabildo busque retrasar la designación del suplente.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El Congreso de Puebla no ha sido notificado sobre la ausencia temporal o absoluta del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por lo que no se puede proceder a que asuma el cargo su suplente o alguna otra persona.

Así lo reconoció el diputado local Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que el procedimiento sigue después del aviso de manera oficial, se procedería a la toma de protesta del suplente o quien asigne el Cabildo y en caso de no tener respuesta, el Legislativo intervendría.

El legislador morenista aceptó que a pesar de estar en prisión preventiva desde hace 11 días, tampoco ha presentado su renuncia o licencia al cargo para separarse en tanto se desarrolla su juicio, que podría tardar hasta 4 meses.

Biestro Medinilla descartó que este retraso de la notificación obedezca a que el Cabildo busque retrasar la designación del suplente o en su caso otra persona que asuma esta responsabilidad si no que es un tema complejo para declarar la ausencia del edil, por lo que aún está en tiempo enviarla.

«Yo creo que también están en una situación complicada, se deben poner de acuerdo, son órganos autónomos y de todos modos ya tenemos un procedimiento. Estamos en la ruta de ver sobre ese caso que es lo que le toca hacer al Congreso si no es el cabildo», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: