Afirma Barbosa que no abandonará la Ciudad Modelo

Indicó que él no puede abandonar un proyecto donde se instalaron desde auditorios, cines y plazas comerciales fantasmas, incluso una universidad.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque 

El Gobierno del Estado se mantiene firme en rescatar el proyecto de desarrollo que involucra a Ciudad Modelo, aun con la determinación que hay de por medio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para desaparecer el Organismo Público Descentralizado (OPD), confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que él no puede abandonar un proyecto donde se instalaron desde auditorios, cines y plazas comerciales fantasmas, incluso una universidad. 

Descalificó una vez más el actuar de pasadas administraciones encabezadas por “los hombres del poder” que perjudicaron a ejidatarios de los municipios cercanos con la compra de sus tierras a precios de “risa”.

Expuso que en esa zona se construyó una plataforma de 7 mil millones de pesos que su administración aún se ve obligada a seguir pagando, agregó “son casi 30 millones los que pagados al mes por esa plataforma”.

Reiteró que la reforma aprobada en el Congreso local llevará ahora a los municipios de Mazapiltepec, San José Chiapa, Libres y Nopalucan, que retomen las facultades para cobrar los servicios públicos.

Abundó “si Ciudad Modelo desaparece como OPD ahí hay una inversión pública y privada que tenemos que impulsar.  Que hice en campaña, prometí que les devolvía yo el predial y uso de suelo y ya se los devolví”.

A %d blogueros les gusta esto: