Vibra San Pedro Cholula con el Concierto de Campanas

Un total de 15 templos hicieron repicar sus campanas en una experiencia inigualable.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Este fin de semana, San Pedro Cholula vibró con el tradicional Concierto de Campanas, que formó parte del último día del Festival Vaniloquio 2019.

Fueron 15 templos y 50 campaneros los que, en punto de las 20:00 horas y por espacio de 40 minutos, hicieron resonar los instrumentos colocados en sus torres al ritmo de la música.

El tradicional Concierto de Campanas se remonta al año de 1993 y aunque ha tenido algunas interrupciones, este año fue incluido en las actividades culturales más representativas de San Pedro Cholula.

Una de las características que generaron una atmósfera especial en la Plaza de la Concordia fue que el repicar de las campanas fue acompañado con la luz de las velas y posteriormente, con pirotecnia.

Si no pudiste tener esta experiencia única, aquí te dejamos una muestra que te harán desear no perdértelo el siguiente año:

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: