Recorte eliminará «plazas fantasma» en gobierno: Biestro

En entrevista sobre este anuncio del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que principalmente se han encontrado en la Secretaría de Salud y de Educación que tienen el mayor número de trabajadores.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El despido de trabajadores de dependencias estatales se debe a que dentro de la nómina se detectaron «plazas fantasma», que se deben retirar, aseveró el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista sobre este anuncio del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que principalmente se han encontrado en la Secretaría de Salud y de Educación que tienen el mayor número de trabajadores.

«En el PAN qué pueden hablar de esas cosas de verdad ellos hicieron una cantidad enorme de despidos ellos son los que metieron a los aviadores y operadores políticos, los que usaban las Secretarías como parte de su estructura de organización», dijo. 

Agregó que la revisión tendrá que llegar no solo a la nómina del Poder Ejecutivo sino también al Congreso de Puebla y la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde hay reportes de estas plazas que se usan de manera hechiza.

PAN reprocha despido; habrá pago de favores

Sobre el tema, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, de los trabajadores, pues afirmó que se prevé la contratación de 2 mil personas para comenzar con el pago de favores políticos.

En conferencia de prensa, la líder panista sostuvo que estos nuevos espacios que se abrirán serán para contratar a «amigos y compadres» de Juntos Haremos Historia y que estuvieron apoyando durante el pasado proceso electoral.

«Se pretende ampliar la plantilla con unas de 2 mil empleos que esto me parece incongruencia porque primero despide el 15 por ciento en cada dependencia y después se habla de que se van a aumentar (…) ya no entiendo cuál es el objetivo, aunque podría ser para contratar amigos y compadres», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: