Recibe San Andrés Cholula hasta 4 víctimas de violencia al día

Las agresiones físicas contra las mujeres de San Andrés Cholula se disparan en fin de semana, reveló la alcaldesa.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, informó que el área de Prevención y Atención al Delito de su gobierno recibe, cada día, tres o cuatro mujeres que son víctimas de violencia física.

Resaltó que esta cifra “se dispara en fines de semana”, sin precisar la cantidad; pero apuntó que lo anterior es producto de que los esposos o parejas sentimentales de las mujeres, en varias ocasiones, se alcoholizan o incluso, se drogan.

La munícipe mencionó que existen varios casos en que las víctimas no continúan con los procesos legales, porque han sido “espiritualmente” quebrantadas y no tienen fuerza para salir de un círculo vicioso.

Durante una entrevista, recordó que como autoridad, su administración da todo el acompañamiento necesario a estas mujeres; pero cada una debe decidir por sí misma si procede contra su agresor.

Mencionó que en quienes sí deciden separarse de quienes las violentan, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecerlas emocionalmente y posteriormente, darles las herramientas necesarias para alcanzar una independencia económica.

Comentó que hasta ahora, el Centro de Capacitación Política y Económica tiene una matrícula de 80 mujeres, que se busca que se puedan agrupar en dos cooperativas, al menos, que brinden servicios a la comunidad y posteriormente, puedan dar empleos.

Esto, al encabezar las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: