Plantean consulta popular en Canoa antes de volverlo municipio

Biestro Medinilla explicó que no sólo implica una modificación a todo el estado sino también el destino de recursos que se deberán contemplar para que tenga autonomía.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La ciudadanía tendrá que ser escuchada y manifestarse sobre la propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para convertir la junta auxiliar de San Miguel Canoa en municipio, por lo que se deberá hacer una consulta opinó el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Dijo que existen propuestas no solo de San Miguel Canoa sino también de San Francisco Totimehuacán, sin embargo, subrayó que se requiere de un análisis profundo para tomar una decisión por las implicaciones que representa.

En este sentido, Biestro Medinilla explicó que no sólo implica una modificación a todo el estado sino también el destino de recursos que se deberán contemplar para que tenga autonomía.

«Se tiene que empezar una serie de diálogos y sobre todo de consultas para que esto se lleve a cabo, o hablé con el gobernador, pero sí yo creo que sí. También depende mucho de la voluntad de la gente, yo creo que es lo principal, escuchar a la gente y lo que la gente quiera, es lo que vamos a hacer», dijo.

Reconoció que este sería un largo proceso por lo que implica llevar a cabo una consulta ciudadana no sólo técnicamente sino económicamente, además de todos los detalles que se deberán evaluar en ambos casos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: