Los trabajadores son pieza fundamental en la historia y el prestigio de la BUAP: Alfonso Esparza

El Rector entregó reconocimientos por antigüedad, de 20 a 45 años, a personal académico y administrativo.

Por: Redacción/Foto: Cortesía

Los trabajadores de la BUAP son un activo importante en los logros de la Institución. “Ustedes han sido pieza fundamental en su historia y en su prestigio”, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante la entrega de reconocimientos por antigüedad laboral a 256 académicos y 175 administrativos, quienes han cumplido 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años.

          “Nos satisface que sean parte de esta comunidad institucional, en cuyo nombre me es grato entregarles estos reconocimientos y expresarles nuestro más sincero y profundo agradecimiento, en especial a los 13 docentes y dos administrativas que cumplieron 45 años de vocación y entrega a su labor cotidiana. Son ejemplo de dedicación y permanencia”, enfatizó.

          En ceremonias por separado, el Rector Alfonso Esparza señaló que “con estos reconocimientos queremos estrechar los lazos que unen a los universitarios en su empeño común por hacer de la BUAP una institución de alta calidad y pertinencia”.

          Ante retos y desafíos derivados de las restricciones financieras, aseguró que su administración se centra en trabajar en la asignación de recursos que brinden oportunidades a todos los trabajadores. “Reitero mi compromiso por pugnar por mejores condiciones y mayores recursos”. Tal es el caso del reembolso del porcentaje recortado al Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente que se pagará en enero próximo y será retroactivo al mes de abril.

          Al referirse a la labor de los administrativos, el Rector de la BUAP refirió que desde sus puestos este sector ha contribuido a asegurar la calidad de la educación superior, posicionando a la Máxima Casa de Estudios en Puebla como la mejor universidad estatal del país.

           Por su parte, los académicos han demostrado capacidad y disposición para actualizar los planes de estudio, convertirse en conductores del aprendizaje, acompañar a los estudiantes, realizar investigaciones y participar en procesos de gestión. Además, “han sabido formar a los estudiantes con valores esenciales, como la ética, justicia, equidad y responsabilidad social”.

          “Les expresamos nuestra gratitud por poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, a través de la formación de jóvenes, la investigación y la gestión a favor de la buena marcha de la Institución”, expresó.

          María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, dijo que los académicos fortalecen la calidad educativa y la identidad de la Institución, ya que con su trabajo construyen una universidad líder, solidaria, incluyente, innovadora y comprometida con la sociedad.

          “A lo largo de estos años hemos sido testigos de cambios significativos que abonan en la construcción de una universidad de vanguardia, de la reactivación de la vida académica, órganos colegiados y academias, funciones que impactan directamente en nuestros estudiantes”.

          Ante docentes e investigadores reunidos en el teatro del Complejo Cultural Universitario, Martínez Reyes comentó que el incremento de la matrícula y el acompañamiento a los estudiantes para mejorar la eficiencia terminal, no serían posibles sin las acciones efectivas que ellos enfrentan día a día. En este sentido, “cabe destacar su participación en la formación integral de seres humanos responsables, informados y con conocimientos para buscar soluciones a los problemas actuales”.

          En su intervención, Jaime Meneses Guerra, director de Recursos Humanos, externó que los trabajadores administrativos dan soporte a las actividades sustantivas de la BUAP. “Ustedes han construido a la Institución. Gracias por su fiel compromiso a la función administrativa”.

          En representanción de los académicos, Rosa María Medina Hernández, de la Facultad de Contaduría Pública, agradeció el reconocimiento a su labor. “Hemos sido testigos de tiempos de bonanza y de incertidumbre laboral, así como del surgimiento de las modalidades semiescolarizada y a distancia, del mejoramiento de la infraestructura y de una capacitación constante, que tiene un impacto positivo en los estudiantes”.

          Por parte de los administrativos, Emma Silvia Margarita Pacheco Solórzano, de la Dirección General de Desarrollo Internacional, planteó “lo gratificante que es trabajar en la Universidad”, por lo que continuarán esforzándose para alcanzar las metas institucionales.

          En estas ceremonias que reunieron a familiares y amigos de los homenajeados, también asistieron los titulares de la Secretaría General, Jaime Vázquez López; Tesorería General, Oscar Gilbón Rosete; Oficina de la Abogada General, Rosa Isela Ávalos Méndez; Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; y Coordinación Administrativa, Rosendo Martínez Granados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: