Popocatépetl presenta cuatro horas de tremor

De acuerdo con Cenapred, el volcán ha emitido constantes exhalaciones acompañadas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza.

Por: Redacción
Foto: Milenio

En un lapso de 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 182 exhalaciones que estuvieron acompañadas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se desplazó hacia el noroeste.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se identificaron 223 minutos de tremor, es decir, 3.7 horas de movimientos característicos del volcán por el paso del magma a varios kilómetros de profundidad.

El tremor en el volcán se produce por los golpes del magma con las paredes de la cámara magmática o en el conducto de salida y por las explosiones de las bolsas de gas o los golpes de los bloques sólidos arrancados y arrastrados en el ascenso contra las paredes de la chimenea volcánica.

La actividad registrada por Popocatépetl se encuentra en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

con información de msn.com

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: