México se mantendrá sin gasolinazos, promete AMLO

Desde Puebla, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que tampoco habrá nuevos impuestos.

Por: Aurelia Navarro Niño 
Foto: Agencia Enfoque

El país se mantendrá sin nuevos impuestos ni gasolinazo para el 2020, prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su séptima visita a Puebla, donde estuvo en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Desde ahí, se comprometió a aplicar 460 millones de pesos para fertilizante; de los cuales, 50 por ciento serán etiquetados por la federación.

Con un ritual y entrega del bastón de mando, la comunidad de San Miguel Canoa recibió este viernes a López Obrador, quien mantuvo «diálogo con el pueblo Náhuatl«, de Puebla y Tlaxcala, entidades a las que reconoció como «trabajadoras». 

En esta convivencia, López Obrador se dijo comprometido hacer llegar todos los programas sociales a las comunidades indígenas y pueblos originarios. Al asegurar que gran parte de comunidades en el país tienen un nombre en náhuatl

Destacó que en el caso de Puebla, uno de los programas que es aplicado es,  La Escuela es Nuestra, donde el presupuesto no será manejado por los maestros sino por los comités de padres de familia, y en especial dijo, el área de Tesorería debe ser atendida por una mujer.

Y para la región de Canoa dijo López Obrador que también se aplicará el programa de Sembrando Vida, con la que se busca además dar empleo permanente a productores, mejorar las condiciones de vida de varias familias que se dedican al campo. 

Sobre el programa de Bienestar, destacó que serán abiertas 13 sucursales para garantizar que los apoyos lleguen sin intermediarios. 

Andrés Manuel López Obrador detalló » este año no hubo gasolinazos y el año que viene no habrán. Este año no se endeudó al país y el año que viene tampoco». 

A %d blogueros les gusta esto: