Anuncia Miguel Barbosa que Canoa se convertirá en municipio

Miguel Barbosa señaló que San Miguel Canoa será conocido como “el municipio de la montaña”.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Con la finalidad de que maneje sus recursos propios, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que San Miguel Canoa, junta auxiliar de Puebla capital, se convertirá en el «municipio de la montaña«.

Teniendo como marco la presencia del  presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la región este viernes, Barbosa Huerta confirmó tanbién la creación de tres institutos: de Pueblos Originarios, Pueblos Indígenas y Lenguas Maternas.

Agradeció al Congreso de Puebla que está iniciativa haya sido aprobada para dar mayor certeza de que estás comunidades puedan tener atención en sus necesidades y demandas. 

Preciso que contarán con un presupuesto que les permita actuar a través de políticas transversales.

Anunció que será Rafael Bringas quien estará al frente de estos institutos, teniendo como sede Casa Puebla.

Habrá Universidad Bilingüe en La Malinche  

Lo anterior se dio en respuesta al llamado que los lugareños hicieron para que en Canoa se construya una Universidad Bilingüe en las faldas de La Malinche

Así como la creación de una defensoría pública para pueblos indígenas que apoyen en temas de salud y justicia a este pueblo.

Pidieron atender la tala clandestina que se da en la comunidad, además de que gran parte de la población carece de certeza jurídica en sus predios.

A %d blogueros les gusta esto: