Rodrigo Osorio encabezará la Agencia Estatal de Energía, anuncia Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa señaló que la Agencia Estatal de Energía tendrá a su cargo, la atracción de inversiones millonarias.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Al haber confirmado el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta que, en Puebla, dentro de poco estará funcionando la Agencia Estatal de Energía, anunció que la dirección estará a cargo de Rodrigo Osorio, quien había sido propuesto originalmente como el secretario de Economía de la entidad.

Con la instalación de esta agencia, Barbosa Huerta prometió que las inversiones millonarias estarán llegando a la entidad, la más prometedora será de 38 mil millones de pesos. 

Reconoció que a la mesa del Gobierno del Estado ha llegado una serie de solicitudes de grandes inversionistas, quienes buscan ya un espacio en la entidad. 

Adelanto que esta AEE funcionara bajo cuatro vertientes: gasolina, gasdiésel, que abarcará territorio de Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Centro.

“Solo los parques industriales que están alrededor del Aeropuerto son los que están en las zonas de llegar a instalar plantas de primer nivel y los demás no tienen gas natural”.

Agrego, “soy un convencido de que la pobreza se combate con el crecimiento económico, este solo se logra con inversión”.

Barbosa Huerta se abstuvo de mencionar si en lo que se instala la Agencia Estatal de Energía, Rodrigo Osorio seguirá como jefe de oficina del gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: