Karina Pérez Popoca arranca las Jornadas de Presupuesto Participativo en San Bernardino Tlaxcalancingo

La presidenta municipal de San Andrés Cholula explicó el objetivo de las Jornadas de Presupuesto Participativo para el presupuesto de 2020.

Por: Redacción

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, arrancó las Jornadas de Presupuesto Participativo en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo con el que se tomará en cuenta la voz de la ciudadanía para la proyección del próximo año.

La mandataria municipal reconoció que el año pasado por el inicio de administración no pudieron armar el presupuesto con este tipo de jornadas, sin embargo, para el 2020, se integrarán en el presupuesto las necesidades que los sanandreseños informarán en estos ejercicios de dialogo.

En este sentido, Karina Pérez Popoca afirmó que cada junta auxiliar o inspectoría tienen sus propios requerimientos, por lo que es vital escuchar a la ciudadanía para atender estas necesidades y que se integren en el último programa presupuestario que se trabaja con la Secretaría de Obra Pública.

A su vez, la edil sanandreseña explicó que, para finales de año, se superarán los 320 millones de pesos en obra pública, y el reto para 2020 es alcanzar los 400 millones. De este 100 por ciento, se espera que unos 100 millones de pesos se dirijan a este Presupuesto Participativo.

Karina Pérez Popoca puntualizó en que el Presupuesto Participativo tiene como finalidad que los ciudadanos acerquen al Ayuntamiento de San Andrés Cholula las peticiones que tengan en temas de obra y servicios públicos, y con ello, hacer que el presupuesto tenga una visión desde las necesidades y proyecciones que se requieren.

Por otro lado, la presidenta municipal de San Andrés Cholula recapituló algunas obras que se han realizado este 2019, como los nuevos edificios públicos que albergarán las secretarías de Servicios Públicos y Fomento Económico, con lo que se reducirá el gasto por renta de inmuebles que al año asciende a aproximadamente 12 millones de pesos. 

De igual forma, la presidenta enlistó las obras de la Radial a Tlaxcalancingo, Avenida del Sol, así como la remodelación de las casas de salud en juntas auxiliares e inspectorías. Al mismo tiempo, adelantó que la construcción del edificio de Archivo Municipal iniciará en un predio que se adquirió.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: