Clausura INAH instalación de la réplica de la Capilla Sixtina

El INAH colocó sellos de clausura en la reja del atrio de Catedral, al considerar que al colocar la réplica de la Capilla Sixtina, se violó la Ley federal de Monumentos.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró los trabajos de instalación para la réplica de la Capilla Sixtina, que se realizan en el atrio de la Catedral poblana.

El organismo federal colocó los sellos en las rejas de acceso al recinto religioso, donde se lee que la obra quebranta la Ley de Monumentos Históricos y Zonas Arqueológicas.

A pesar de esta clausura, al interior del inmueble aún podían observarse a trabajadores, que tienen la consigna de tener listo la réplica de la capilla sixtina para el 30 de noviembre.

La instalación de esta atracción, que está prevista para mantenerse abierta durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, fue anunciada con una inversión por 16 millones de pesos.

Esta misma atracción ya fue colocada con antelación en Nuevo León, donde tuvo dimensiones más grandes a las previstas en Puebla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: