No debes compartir estos datos en Facebook

En varias ocasiones compartimos información en redes sociales que podrían ponernos en peligro sin darnos cuenta.

Por: Redacción
Foto: fechcrunch.com

En Facebook existen mil 523 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo y 2 mil 320 millones de internautas mensuales activos. Eso representa que un tercio de la población del mundo se mete al menos una vez al mes a su cuenta.

En varias ocasiones compartimos información que quizá puede ser utilizada por alguien más para hacer daño.

Para evitar riesgos, te presentamos un par de consejos sobre información que deberías borrar de tu cuenta:

  • Facebook te pide tu número de teléfono como una medida de seguridad. Sin embargo, no es necesario, ni mucho menos que sea público, puedes omitir ese paso.
  • Debes tener cuidado con compartir fotos de niños y sus nombres, en ocasiones publicamos la escuela que asisten y el grado en que van.
  • Publicar cuando sales de vacaciones. No es necesario que todo el mundo sepa en donde te encuentras en ese preciso momento cada segundo, esas publicaciones podrían ser aprovechadas mientras estás fuera de casa.
  • En algunas ocasiones al viajar solemos subir la foto del pase de abordar. Subir una foto de este documento es peligroso, ya que el código de barras cuenta con información personal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: