Miguel Barbosa rechaza que detención de Felipe Patjane sea un tema político

Citó que la detención de Patjane fue porque cometió diversos delitos en agravio del patrimonio municipal de Tehuacán.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Especial

A unos días de que el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane fuera detenido, el Gobierno del Estado mantiene la seguridad y gobernabilidad en esta demarcación, en tanto dijo que si habrá o no revocación de mandato eso lo determinará el Congreso local, por lo que rechazó que la detención del edil sea un tema político.

Citó que la detención de Patjane fue porque cometió diversos delitos en agravio del patrimonio municipal de Tehuacán, por lo que, desde el primer minuto de la detención del edil, el Gobierno del Estado destinó un director de seguridad pública, así como un jefe en el Penal de la región, para mantener monitoreada la gobernabilidad de la demarcación. 

“Se tiene un conjunto de elementos que garantizan la gobernabilidad en Tehuacán. Ahorita fue orden de aprehensión, después estará sujeto a proceso o no, se ira acreditando hasta que se dé la inocencia o no. En Tehuacán al igual que en el resto de se tiene presencia de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y de la Republica”.

Tras declararse respetuoso de todas las voces partidistas, Barbosa Huerta dejo claro que en Puebla los alcaldes no tienen fuero, incluso dijo que por ahora Patjane sigue en un proceso de investigación por lo que aún se desconoce si será declarado culpable o no. 

Rechazó que la detención de Felipe Patjane sea considerado como un tema político, toda vez que la investigación hacia el funcionario no es reciente, además de que las pruebas en su contra están relacionadas con desfalcos millonarios.  

A tiempo reconoció el mandatario que la detención del edil no es ninguna advertencia para el resto de los alcaldes.