Detienen al alcalde de Tehuacán previo a su boda

Felipe Patjane enfrenta acusaciones por anomalías en su gobierno.

Por: Redacción/Foto: Tw @Alemondras

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, fue detenido la noche de este viernes, a unas horas de contraer matrimonio.

El edil habría sido abordado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, encabezados por Juan Luis Galán Ruiz, quienes cumplieron dos órdenes de aprehensión por peculado, abuso de funciones y usurpación de cargo público.

Además, trascendió que tenía una orden de comparecencia ante la Fiscalía Anticorrupción, que lo había citado con antelación sin obtener respuesta.

De acuerdo con la información disponible, Felipe Patjane se encontraba en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde abordaría un avión que lo llevaría a Cuernavaca, Morelos, para contraer nupcias con su ex directora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado.

Adicionalmente, enfrenta una solicitud de destitución ante el Congreso del Estado, hecha por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (Igavim).

Hasta el momento, ninguna instancia ha emitido una postura oficial sobre el asunto de su detención; pero se prevé que en próximas horas se desahogue su audiencia de control de detención en la zona sur Oriente de Puebla.

Tras su detención, se ha difundido esta imagen del edil ya en manos de la Fiscalía:

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: