Lluvias dejan 6 deslaves en la Carretera Interserrana

La carretera interserrana recibe un cuidado especial, derivado del proyecto carretero del gobernador Miguel Barbosa.

Por: Aurelia Navarro Niño

En la vía carretera interserrana, en la zona de Zongozotla, se han presentado al menos seis deslaves  producto de las lluvias que se han presentado en las últimas horas, confirmó el subsecretario de Ejecución y Conservación en la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, Salvador Lucio Hernández.

Precisó que en esta zona se mantiene mayor cuidado debido al proyecto carretero de rehabilitación pactado entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Son alrededor de 100 metros cúbicos lo que está obstruyendo el camino y esperamos que a la brevedad se pueda caminar por esta zona. Por la lluvia y el reblandecimiento del terreno es que se ha provocado todo esto”.

Debido a la presencia de lluvias que provoca severa humedad en cerros y montañas, el funcionario precisó que los derrumbes en esta zona se empezaron a presentar desde el pasado 23 de octubre.

Por lo que se tiene maquinaria fija para atender de inmediato la carretera que es obstruida y mantener a las localidades comunicadas.

A %d blogueros les gusta esto: