Esperan producción de 2 millones de flores de nochebuena

Puebla es el cuarto estado con mayor producción de flores de nochebuena en el país.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

En Puebla, este año se tendrá una producción y comercialización de aproximadamente dos millones de flores de nochebuena, con lo que se coloca como el cuarto estado a nivel nacional.

Tras presentar la XVIII Feria de la nochebuena en el municipio de Atlixco que se llevará a cabo del 15 de noviembre al 8 de noviembre,  el productor Francisco León Santiago resaltó que buscan aumentar su cosecha anual, para que Puebla recupere al menos la segunda posición.

Destacó la importancia de buscar apoyos para que se logre incrementar la cantidad que se pueda ofrecer. Mencionó que Tlaxcala es uno de los municipios que más adquiere esta planta, sin embargo su principal mercado es al sureste del país.

En este sentido, precisó que en la Feria en el Centro de Convenciones de Atlixco, sólo estarán presentes 20 de los 200 que plantan nochebuena en esta región y el objetivo es lograr estos días la venta de al menos el 30 por cierto de su total de producción.

Además, convocaron a la ciudadanía a que asista a la colonia Cabrera en esta temporada donde también se vende esta flor y se otorgan precios especiales a quienes compran en gran cantidad. El costo va de 15 hasta 160 pesos la más grande.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: