10 recomendaciones para que El Buen Fin sea un éxito para ti

El robo de pantallas y celulares aumenta 170% en El Buen Fin, señaló el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

De acuerdo a la estadística 2018 durante el “Buen Fin”, Puebla es el tercer estado donde más se registró ese año, el robo a pantallas y celulares, al haber incrementado hasta un 170 por ciento este delito en el país, por ello este año, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en el Estado emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de delito.

La primera recomendación es adquirir productos de acuerdo a la capacidad financiera de las familias, para no adquirir deudas inútiles, así como comprar productos que realmente sean de primera necesidad.

Son 6 las recomendaciones básicas que los consumidores deben tomar en cuenta, de este 15 al 18 de noviembre, como el hacer una lista previa de los productos que se van a comprar, además de tener clara la ubicación de tiendas a las que acudirán.

Realizar esta actividad siempre “acompañado”, evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo por lo que se sugiere el uso de tarjetas bancarias o departamentales.

Evitar la exhibición de las pertenencias de valor como celulares, carteras o monederos, y en caso de tener un vehículo no dejar cosas de valor a la vista por lo que se sugiere utilizar la cajuela.

Para las compras en línea, el Consejo Ciudadano emitió también 6 recomendaciones: entre las más destacadas está el renovar antes y después las contraseñas de ingreso a las cuentas propias.

Pedir apoyo bancario para consultar las opciones que la banca móvil ofrece como protección a los pagos en línea.    

Es importante mencionar, que de acuerdo al año pasado, el 62 por ciento de los robos fue cometido por hombres, en un horario que va entre las 3:00 de la tarde  y 7:00 de la noche. Con una fuerza de 2 mil 600 elementos y 450 vehículos oficiales, el  Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en coordinación con municipios de la zona metropolitana mantienen un operativo especial desde ayer a las 5:00 de la tarde hasta el próximo martes, que concluye el puente largo.

A %d blogueros les gusta esto: