Por concluir la rehabilitación de rutas de evacuación del Popocatépetl

El total de las rutas de evacuación suman hasta 200 kilómetros, de los cuales 150 ya han sido restaurados.

Por: Aurelia Navarro Niño

El Gobierno del Estado está por concluir los trabajos de rehabilitación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, al registrar un avance casi del 90 por ciento de reparación de estos caminos, informó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Indicó que el total de las rutas de evacuación suman hasta 200 kilómetros, de los cuales 150 ya han sido restaurados.

A la par dijo que el poder federal ha reconocido los trabajos que se están haciendo en el estado de Puebla en esta materia.

Manzanilla Prieto puntualizó que  la autoridad se ha esforzado por mantener un esquema global que involucra desde dar mantenimiento, señalética, respuesta o reacción ante la actividad que muestra Don Goyo. 

Sobre las últimas conductas de personas que suben al coloso aun cuando este está en actividad, el funcionario estatal citó que como gobierno han llamado a que estas conductas no se repitan.

“Se ha solicitado que no se acerquen, pero es difícil ante las diferentes vías de acceso. Apelamos a la conciencia de cada persona, pero ellos tienen la libertad de acercarse qué es peligroso, ya que luego sale material”.

A %d blogueros les gusta esto: